sábado, 21 de noviembre de 2009

NOTAS DEL PRIMER PARCIAL

IPC 001 2

17 comentarios:

  1. hola profesora queria ver si estos temas que le voy a nombrar son los que corresponden al segundo parcial y si por causlidad alguno no va o si es que alguno falta..
    CHALMERS:capitulos 5,6(del primer cuadernillo) 7,8 y 12
    KLIMOVSKY:"estructura y validez de las teorias cienificas"
    POPPER:"conocimiento objetivo"
    POPPER:"sociedad abierta, universo abierto"
    CHAPARRO:"conocimiento, aprendizaje y capital social como motor del desarrollo"
    CIENCIA HOY:"el conocimiento academico como bien publico, la libertad academica y la propiedad"
    LAKATOS:"la histortia de la ciencia y sus reconstruccionesracionales"

    por casualidad hay otro texto porque yo compre el cuadernillo en dass, y tiene solo eso, hay algo de kunh aparte?

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sacá el de Klimovsky, el de Chaparro y el Ciencia Hoy, y tampoco el de Lakatos "La historia de la ciencia.."
    Si no me acuerdo mal, sólo eso..
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ke parsiales ya corrijio????

    ResponderEliminar
  4. Corregí los primeros parciales de todos, los segundos son el jueves y el lunes..

    ResponderEliminar
  5. profesora si yo prefiero rendir el lunes 30 mañana debo ir a clases? o solo van los que rinden?

    ResponderEliminar
  6. No, no..
    Mañana vengan solo los que tienen que rendir, vení directamente el lunes..
    Un beso..

    ResponderEliminar
  7. hola soy katherin una pregunta el ultimo dia de clases yo llegue algo tarde y una amiga me paso unas preguuntas q vz diste nose si me dijo q iba a venir una de esas en el parcial es verdad o lo soñe jeje no me acuerdo ah una pregunta en el texto de la lakatos en la primera parte acerca de la precision de los conceptoslas razones xq hay q pensar a la teorias como estructuras sobre todo eso de la precision y no lo entendi muy bien es necesario saber eso que es lo principal q tenemos qe saber o solo lo que sigue de ahi en adelante lo q pasa es q no llegue a escuchar toda la clase de lakatos please decime q es lo principal bueno un besto bye

    ResponderEliminar
  8. hola eh una pregunta el parcial va a hacer como la otra vez ???van a ser choice la verdad los choice no me gusta mucho son como arma de doble filo x decirlo pero bueno ............

    ResponderEliminar
  9. hola!
    Va a ser choice porque no tengo mucho tiempo para corregir.. Sólo por eso.
    Intento que no sea confuso..
    Mercedes

    ResponderEliminar
  10. Hola Katherin,
    Leí tu mensaje, esperame que te lo contesto más tarde o mañana porque ahora me tengo que ir..
    Después entro y te dejo el comentario..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que explica Chalmers sobre Lakatos es todo importante.. Al principio habla de la importancia del lenguaje para la comprensión de un programa. Y no habla de disciplinas sino de Programas de Investigación Científica, porque asume que la ciencia no es sólo un conjunto de teorías, leyes, sino también indicaciones sobre lo que debe hacerse y lo que no ( serían las heurísticas )..
    Si hay algo más preguntame.
    Y de Popper, del artículo de Tolerancia.. va a entrar alguna de las preguntas que les di en clase, no lo soñaste!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Profesora buen dia!le escribo en este horario porq estoy preparandome para el parcial..le queria consultar si est promocionable y con cuanto¿?ya q estoy muy interesada en q pase ello debido a q es la ultima materia q me qda para el ingreso a la carrera d derecho. Desd ya Muchas gracias por la atencion q nos da;siendo q no es muy comun encontrar profesoras asi.Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Para promocionar tenés que sumar 13 entre los dos parciales. ( Excepto 3 y 10 ).
    Ojalá estés en esa condición!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  14. hola profesora!!!! sea buenita, ayudenos a todos, muchos necesitamos de esta materia para entrar en las carreras..!!!
    besos......

    ResponderEliminar
  15. Lo se! Lo se! Eso en Lógica se llama " apelación a la piedad".. Es una falacia, o sea un razonamiento inválido, jaja!!
    Igual yo corrijo teniendo en cuenta tooooooodo..

    ResponderEliminar
  16. jej gracias profe.. este medio inclusive nos sirve para seguir aprendiendo. un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola profe =)!
    queria saber cuando es el final?

    ResponderEliminar