sábado, 9 de octubre de 2010

Temas Del Parcial

31 comentarios:

  1. Mercedes,
    quería saber si las fechas de los parciales siguen igual.
    Mi apellido empieza con R, asique yo daria el 18 de Octubre no?
    Mas que nada le escribo para asegurarme.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola profe, como anda? :)
    le hago un pregunta, el parcial va a ser multiple choice o preguntas a desarrollar?
    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. otra preguntita!
    en el falsacionismo sofisticado.
    tienen en cuenta, 1) el contexto històrico,que es el conocimiento básico de aquella època.
    2) cuando prograsa la cienta que es, cuando esta confirmada una refutacion de un enunciado.
    3) confirmaciones AD-HOC que no esta bien usarlas.
    4) refutacion de hip. prudentes, que dan el progreso si se oponen a la ciencia (esta última no la entiendo) que se usan las ad hoc, no entiendo.


    gracias!

    ResponderEliminar
  4. Disculpe que la moleste, me podria decir cual es el texto de Khun que no lo encuentro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Mercedes Eyherabide10 de octubre de 2010, 19:21

    Vamos por orden..
    Los apellidos de la N a la Z dan el 18, asi que das ese día.. Estabas bien..
    Otro tema: no es multiple choice, tampoco para que desarrollen demasiado, en general son para que marquen V o F, que reconozcan a qué corriente epistemológica pertenece, o para completar..

    ResponderEliminar
  6. Mercedes Eyherabide10 de octubre de 2010, 19:54

    De nada..
    Para eso estoy..
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estimada Mercedes mi mas sentido pésame por su perdida, en estas situaciones parece que mucho es poco, puedo comprenderla pues he pasado por lo mismo hace un tiempo.
    Lo importante es mantener vigente el espíritu,las vivencias, aprendizaje, costumbres y valores heredados así siempre estaremos acompañado por nuestros seres querido.
    Tiempo y espacio es una invención subjetiva masificada
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  8. Mercedes Eyherabide11 de octubre de 2010, 9:46

    Muchas gracias..
    Coincido, algún día pasará el dolor más agudo, y en lugar de primar la ausencia, estará todo lo que permanece y me va a acompañar siempre. Soy una persona de fe y creo que ahora está mejor, siempre sufrimos los que quedamos.
    Gracias por tus palabras..
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada,mucha fuerza en este momento.

    Con respecto al parcial:

    1- Existe algún cuestionario similar al del Industivismo sobre el Falsacionismo?

    2- El mètodo de evaluación sobre Lògica es todo práctico o va a incluir definiciones?

    Desde ya muchas gracias.
    Silvina.

    ResponderEliminar
  10. Mercedes Eyherabide11 de octubre de 2010, 17:13

    Primero, gracias..
    Y con respecto al parcial, voy a buscar para subirles alguna guía de falsacionismo.
    De lógica va el Mét de cond asociado para la parte práctica, lo demás es teoría como por ejemplo la diferencia entre verdad u validez o los distintos tipos de razonamientos..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mercedes simplemente quiero decirle que tenga fuerzas y que siga para adelante en la medida que se pueda!!!
    saludos
    Sol

    ResponderEliminar
  12. Mercedes Eyherabide11 de octubre de 2010, 19:47

    Gracias Sol, siento que hayan pasado un mal momento el jueves.. Seguro que fue una situación incómoda para ustedes.
    Y yo tengo la habilidad de encontrar sentidos en todo. Asi que en eso estoy.
    Gracias por la compañía de tu mensaje..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mercedes quiero decirle mi mas sentido pesame y decirle que tenga mucha pero mucha fuerza en este momento. Yo hace poco tmb perdi a alguien muy importante en la vida, pero tenemos que seguir adelante, ellos en el lugar donde esten van a estar acompañandonos siempre en todo..
    Un beso.
    Josefina, la chica de Navarro.

    ResponderEliminar
  14. profe, primero que nada desearle fuerzas, que con fuerzas se sale adelante! unas palabras nunca vienen mal en un momento asi
    y segundo, con respecto al parcial.. hay alguna guia del cap 2 de klimovsky ( el problema de la verificacion)? ese capitulo va no?
    un beso grande.
    nati.

    ResponderEliminar
  15. entonces en el parciales entrarian los dos de klimovsky,chalmers y el de einstein?
    gracias y beso.

    ResponderEliminar
  16. hola ¿como esta? no hay palabra palabras para esxplicar ese sentimiento de perdida, solo le dejare este mensaje recordar a la pesona tal y como era jeje con sus enojos y su carecter que seguro le sacaba de sus casillas y primsipalmente recordar su SONRISA que tantas veces se a reido.
    Le mando un abrazo muy grade y mucha fuerza. jesica

    ResponderEliminar
  17. hola!!! mercedes, la difercia entre verdad y validez, es que la verdad no necesariamente tiene que tenes pruebas que lo demuestren, como los axiomas, ejemplo las matematicas, lo formal. y lo válido tiene que tener pruebas que lo verifiquen. esta bien ?
    desde ya gracias profe.
    me es muy ùtil el blog!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Nati, me sirve la compañía..
    En cuanto al parcial no hice guía de ese texto, pero es muy similar a los cáp de Chalmers sobre Inductivismo.. No te va a hacer falta la guía.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Josefina!
    Gracias por tus palabras, yo también estoy convencida de que hay algo después de esta vida, que desde algún lugar me acompaña, dentro de las escasas certezas que tengo, estas son algunas.
    Otra vez gracias!
    Un beso..

    ResponderEliminar
  20. Mercedes Eyherabide12 de octubre de 2010, 21:16

    A la pregunta anterior.. Son los textos que decís más Nagel y la parte de teoría de Lógica.. Ah! y el de Hempel que describe el caso Semmelweis.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Mercedes Eyherabide12 de octubre de 2010, 21:24

    Gracias Jesica.. Todos los que no están permanecen en nuestros recuerdos.. Por ahora, tengo más presentes estos últimos días en los que sufrió bastante, pero se que con el tiempo, me voy a quedar solo con lo mejor de ella.
    Gracias por tus palabras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Mercedes Eyherabide12 de octubre de 2010, 21:30

    Hola! A la pregunta sobre verdad y validez..
    La diferencia es que la verdad se refiere a "lo que las cosas son", con lo cual estaríamos diciendo que es un tema de las ciencias fácticas, o sea las que se dedican a las cosas concretas.
    Y sobre si es verdadero o falso, la lógica no tiene nada que decir.
    En cambio la validez, se refiere a la forma del razonamiento. A su estructura, que es válida si cuando tenemos oraciones verdaderas (premisas) sacamos una conclusión que también lo es.
    Y eso sólo corresponde a la Lógica.
    Cualquier cosa me volvés a preguntar.
    Me alegro que te resulte útil el blog!
    Un beso..
    Mercedes

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias mercedes :)
    ES UNA EXELENTE PROFESORA Y UNA EXELENTE PERSONA.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  24. Mercedes Eyherabide13 de octubre de 2010, 18:16

    Muchas gracias Maru..
    No se si es para tanto, pero te lo agradezco un montón..
    Te mando un beso!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  25. profe, antes que nada fuerza en este momento. en cuanto al parcial el ultimo texto de kuhn que usted nombro no lo encuentro, me podria decir el titulo del texto porfavor.
    gracias :)
    maca

    ResponderEliminar
  26. Mercedes Eyherabide15 de octubre de 2010, 22:48

    Gracias Maca, eso intento..
    En cuanto a lo del parcial, el texto es sobre Revoluciones Científicas. Quizás no lo tengas, en algunos cuadernillos no está.
    Te mando un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  27. profe, mañana al final con lo de los 3 dias que se decretaron, hay clases?

    ResponderEliminar
  28. hola mercedes como estas? cuando es la firma de libretas? el aula del final la sabes?
    si aprbamos el final cuando y donde firman las libretas?

    un beso enorme se la extraña

    vicky

    ResponderEliminar
  29. hola mercedes como estas? que significa 4.5 es lo mismo que 4.50? cual es el texto que habla de las criticas que se le hacen a kuhn? yo en el texto de kuhn (capitulo 8 chalmers) no las encontre bueno un besoteee

    vicky

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Sí, la nota es cuatro cincuenta.
    Y las críticas siempre las damos en clase, tienen que ver con el concepto de paradigma y la idea relativista de Kuhn con respecto al progreso de la ciencia..
    Un beso

    ResponderEliminar