domingo, 13 de septiembre de 2009

Einstein

55 comentarios:

  1. Porfesora Mercedes, soy alumna de la comision 001,si pudiera ir agregando despues lo delcuadernillo, la parte del anexo, porque en fuba no esta, asi me dijeron.
    Puchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Voy a tratar de subir todo el material, asi lo pueden tener desde acá. Parte del texto es el de Einstein que recién agregué. Lo demás lo iré publicando también..

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora, soy alumno de usted en la comision 001. Que es lo que hay que leer para la proxima clase? Gracias .

    ResponderEliminar
  4. Para el jueves tengan leido el articulo de Einstein y el de Nagel ( que no está en el blog) y el cap. 1 de " Las desventuras del conocimiento científico" de Klimovsky ( que voy a tratar de subir, si no está en el anexo de algunos cuadernillos)
    Lo de lógica lo vemos en clase.
    Saludos a todos..

    ResponderEliminar
  5. hola profe soy antonella chiominto alumna de uste lo del anexo esta arriba en el aula 10 ahi lo consegui yo.ya le mande un mail para que me anote.besos y nos vemos el jueves

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Yo mañana lo escaneo y lo subo por si a alguno le viene bien.. Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  7. Hola profesora, cual es el articulo de nagel? por que la verdad es que no lo he encontrado. Gracias

    ResponderEliminar
  8. El artículo de Nagel se vende junto con el de Einstein, en el primer piso arriba del aula 10.
    No lo tengo para subir, pero está en el Anexo.
    Cuando lo consiga lo publico.

    ResponderEliminar
  9. Yo digo, teniendo un medio de comunicación como este, o el mail, No me entra en la cabeza como es que no nos saber decir si hay o no clases, que en realidad si las hubo pero no por otra parte, ya que la docente no asistió...

    ResponderEliminar
  10. Te pido, les pido, mil disculpas por este hecho.
    Yo he estado muy atenta a que no pierdan clases y en tal caso que lo sepan.
    No se qué pasó hoy, estaba avisado que yo no podía ir. Voy a averiguar, es probable que no se tuviera en cuenta este día dado que en otras facultades no hubo clases.
    Mi intención es que esto nos sirve de medio para comunicarnos, pero nada garantiza que se logre con eficacia.
    Otra vez disculpas a todos los que hoy asistieron.

    ResponderEliminar
  11. Que hay que leer para mañana profe??

    ResponderEliminar
  12. hola profe espero que este mejor soy anto.si el lunes estuvo el aula llena,yo me levante a las 4 de la mañana para asistir el lunes y la suplente no aparecio.yo quisiera saber si mañana va a ver clase asi no me levanto tan temprano. desde ya muchas grasias besos y espero verla pronto

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Mañana va a ir la profesora Fernanda Bonet, aprovechen para ver dudas, y continúen con Lógica.
    El lunes les aviso qué hacemos..
    Un saludo a todos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  14. Siento mucho lo del lunes..
    La profe que va mañana es bárbara..
    No compenso con esto lo del lunes, pero de alguna manera es para aprovechar lo de mañana..

    ResponderEliminar
  15. Que le pasó profe? Que enfermedad se pescó? Lo ultimo que tenia entendido fue lo del accidente de transito :s

    ResponderEliminar
  16. Es de lo mismo.. Me dieron reposo por el golpe en las cervicales. Lo llaman "latigazo cervical" y es como un esguince en las vértebras. Espero que me den el alta pronto!!

    ResponderEliminar
  17. profesora soy alumna de la comision 001 el jueves 24 no pude asistir y tenia entendido que iba a asistir la profesora suplente usted podria decirme que vieron ese dia?

    ResponderEliminar
  18. Me pongo en contacto con la profesora y te digo..
    Si alguien más puede responder, bárbaro...

    ResponderEliminar
  19. Hicimos un analisis del texto de nagel y de einstein, ademas nos dio un cuestionario para extraer las ideas principales. La proxima clase la tendremos con la prof. Barbara pero seguiremos con logica.

    ResponderEliminar
  20. hola PROFESORA soy de la comision 001 ,estamos atrasados con los temas algunos k faltaron como yo el jueves pasado no el de ayer no sabiamos k habia preguntas ni nada no todos podemos acceder a este medio todos los dias hay varios k osea van a clase y no saben que hay para leer ese dia o que habia para leer, otra no sabemos que clase de parcial nos va a tomar como va a estar compuesto chois preguntas completar,ese dia lunes 21 k falto nadie nos infromo k no iria nadie fuimos a preguntar arriba a departamento de docentes y no habian informando nada, quien va estar el dia del parcial ya tan solo faltan 2 clases xq hay un lunes feriado, le agradeceria mucho si nos informa con alguna profesora que la esta reemplazando.
    el lunes hay k hacer ya las preguntas de klismosky y lo de eintein ya esta hecho este jueves.
    otra disculpe profe hasta q tema viene en el parcial. bueno agradeceriamucho su respuesta

    ResponderEliminar
  21. HOLA, PERDÓN LA DEMORA, AYER NO PUDE ABRIR EL MAIL..
    SOY LA MÁS CONSCIENTE DE TODOS EN EL PROBLEMA QUE GENERAN MIS FALTAS..
    ESPEREN A QUE VUELVA, SUPONGO QUE EL JUEVES 15 Y HABLAMOS DE LOS TEMAS, LAS DUDAS Y EL TIPO DE PARCIAL.
    PARA TODOS LOS QUE NO PUEDEN ACCEDER AL BLOG, LES PIDO QUE LES AVISEN QUE HASTA QUE VUELVA Y UDS. SE QUEDEN TRANQUILOS DE CÓMO Y QUÉ SE VA A EVALUAR, NO VAMOS A HACER NADA.
    ME HAGO CARGO DE LOS RETRASOS, Y NO LOS VOY A PERJUDICAR.
    QUÉDENSE TRANQUILOS. MI OBJETIVO ES QUE APRENDAN, Y SERÁ EN LOS TIEMPOS QUE TENGAMOS, SIN FORZAR SITUACIONES, NI PERJUDICARLOS..
    UN BESO PARA TODOS..

    ResponderEliminar
  22. hola buenas profesora entonces la fecha del parcial posiblemente se despalze? no fue mi intencion osea expresarme de esa manera si es k le falte en algun aspecto el respeto,a todos le podria haber pasado lo k usted esta pasando ,pero bueno hablando nos entenderemos y llegaromos muy bien espero que se mejore y cualquier cosa le pido por favor k nos informe con una profe cdt dtb

    ResponderEliminar
  23. Profesora el parcial es el 12, no?? hoy ya es Domingo 4.. mañana Lunes 5

    ResponderEliminar
  24. Disculpeme que publique otro comentario, me confundi, creo que puse 12/10 y es el 15/10 el examen, osea a partir de mañana en 10 dias.. va a ser esa la fecha del examen o se cambiara??

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos.. Quédense tranquilos, hablé con la profesora que mañana va y le dije que hasta que yo no vuelva, y aclaremos dudas, no tomo el parcial..
    No sentí en ningún momento que me faltaran el respeto, me parece bárbaro que puedan decir lo que les preocupa.. Insisto, a mi me preocupa que aprendan y para eso necesitamos entre todos reconstruir lo que hicieron hasta ahora. La fecha la vamos a conversar para que no les coincida después con otros parciales. Pero seguro no va a ser el 15.
    Les mando un saludo a todos..

    ResponderEliminar
  26. Hola profesora me llamo Cecilia de la comision 001. Lamento mucho su situacion y es totalmente entendible. Lo que no me queda muy claro es lo de logica que vemos con la profesora suplente los lunes, por suerte lo que vemos con la profesora los jueves sobre los textos se entiende perfectamente y no tengo dudas de eso, hoy lamentablemente por cuestiones de salud no pude asistir y le agardeceria que cuando usted se pueda poner en contacto me informe que vieron o si algun compañero podria comunicarlo por este medio. Por otra parte el parcial del 15 se pasa? Nos ayudaria muchisimo si el dia que usted se reincorpore nos agote las dudas y nos pueda dar un modelo de parcial y decir hasta que tema se toma. MUCHISIMAS GRACIAS, por darnos la posibilidad de resolver las dudas a traves de este medio...saludos...

    ResponderEliminar
  27. Hola Cecilia, sí, el parcial lo vamos a pasar hasta que tengamos un par de clases para ver las dudas..
    Quedate tranquila que tanto lo de Lógica como la parte teórica la vamos a retomar. En función de eso veremos los temas que entran y la forma del parcial.
    Con respecto a lo que vieron hoy, se que iban a trabajar sobre tablas de verdad, pero no puedo asegurarte..
    Un saludo!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  28. muchisimas gracias profesora, porque ademas siempre nos responde al instante.

    ResponderEliminar
  29. Gracias!!! Pero no siempre.. Lo bueno de estar de licencia es poder abrir el mail más seguido..
    Algunas ventajas tiene estar de reposo! jaja!!

    ResponderEliminar
  30. hola profe grasias por su ayuda soy anto de la comision 001 la verdad estoy media perdida con logica pero espero agarrarle la mano. bueno no la interrumpo mas. no quiero ser atrevida pero si es madre feliz dia y que la pase lindo nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  31. Por lo de Lógica no te hagas problema que es sólo práctica.. Se aprende sin nada más que un poco de tiempo oara dedicarle..
    Y por los saludos muchas gracias!! Soy mamá, y de varios!!
    Nos vemos mañana.. Un beso

    ResponderEliminar
  32. hola profe soy anto de nuevo hoy no fui porque tuve parcial de quimica.si me puede decir que hicieron hoy porfa asi no me atraso.bueno besos y cuidese

    ResponderEliminar
  33. Hola! Hoy estuvimos comentando las respuestas de la guía del capítulo de Klimovsky que les dejó Inés.
    Para el lunes les pedí que leyeran el capítulo que sigue del mismo autor, y los cap. 1 y 2 de Chalmers.
    Cualquier duda preguntame..

    ResponderEliminar
  34. hola profe soy joshy, queria preguntale algo no vamos a llegar a los temas k dijo a la justa creo k legamos al temA 2 de chalmers con una clase de repaso.
    otro los temas que van entrar en el parcial son :
    -einstein.(la teoria y experiencia)
    -klimoskhy.(concepto de ciencia).
    -todo de logica(tablas de verdad)
    -nagel.(estructura de la ciencia)
    -chalmaers(capitulo 1 y 2).
    los capitulos 3,4,5,6 entrarn xq no llegamos llegariamos a la justa al capitulo 3 pero no nos alcanza el tiempo para estudiarlo

    ResponderEliminar
  35. Quedate tranquila. mañana vemos hasta dónde llegamos.. Y lo demás después lo pasamos para el segundo, al que se sacaré algunos temas, pero se los voy a explicar igual..
    vamos viendo..
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  36. profesora podria explicar bien lo del cap 4 k no me ha kedado claro sobre todo lo k es falsable y falseada bueno -,los ejercicios de logiza no los he encontardo bueno cdc

    ResponderEliminar
  37. LA DIFERENCIA ES QUE ALGO ES FALSABLE SI ES POSIBLE QUE EXISTA UNA OBSERVACIÓN DE UN HECHO QUE ESTÉ EN CONTRA DE LO QUE DICE ESE ENUNCIADO ( TODAS LAS PALOMAS SON BLANCAS ES FALSABLE PORQUE PUEDE HABER UNA QUE NO LO SEA..)
    y UN ENUNCIADO ES FALSO SI SE ENCONTRÓ ESO QUE LO HACE FALSO ( ESA PALOMA DE OTRO COLOR)
    QUE SEA FALSABLE NO NECESARIAMENTE QUIERE DECIR QUE SEA FALSO..

    ResponderEliminar
  38. buen dia profesora somos alumnos de su comision y queremos agradecerle por su buena onda que transmite siempre en las clases...esperemos que mañana no nos baje el estima que le tenemos hasta el momento jaja(mitad verdad)..hasta mañana y sigo repasando al amigo einstein..saludos!

    ResponderEliminar
  39. Gracias, mi intención es que se mantenga el buen clima de la clase también!! Y de ninguna manera ser un "problema"..
    Apostemos a que la estima y el aprendizaje vayan juntos y el parcial no afecte a ninguna de las partes!!
    Un beso!
    Estoy para cualquier duda..

    ResponderEliminar
  40. hola profe el parcial estuvo bueno, osea me trasmitio un poco de calma xq yo me pongo muy nerviosa dando parciales,y cuando usted nos hablo me trankilice un poco, esta chevre el curso,una pregunta me va a bajar puntos por hablar mucho y fuerte???? soy yo la chica k casi me vota jejejeje asi es mi voz y bueno aveces suelo hablar eh mucho,creo k lo estoy volviendo hacer bueno gracias x ser buena onda bye.le agradeceria se nos entrega mas rapido la nota y el segundo parcial cuando es ??? el 26 de noviembre?gracias por tdo jejeje disculpe x hablar mucho,no vuelve a pasar eh mañana el cap 5? gracias x dale la chance de dar su parcial a kathy cdt dtb

    ResponderEliminar
  41. Jaja!! Tu parcial va sin descuento, pero el próximo te siento adelante!! Y sola!! jaja!!
    Mañana vemos el 5 y el 6 de Chalmers, y la nota se las entrego el 16..
    Un beso!
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  42. jejejej eso pense ,espero estudiar mas asi promociono, con cuanto se podria promocionar con 13 o 12? bueno aun tengo que saber cuanto me saque, pero = gracias x ayudarnos en todo y nos ayuda a tranquilizarnosx los nervios en los examenes cdc dtb

    ResponderEliminar
  43. Hola! se promociona sumando 13
    Ojalá todo vaya bien..
    Un beso!!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  44. perdon la ignorancia que quiere decir cdc y dtb?

    ResponderEliminar
  45. Me sumo a la ignorancia.. En qué texto está?

    ResponderEliminar
  46. HOLA PROFE SOY SILVIA hoy jueves 15/11 no fui y quería saber que explico y que hay que leer para el lunes y si está en el blogs.
    SILVIA JIMENEZ

    ResponderEliminar
  47. HOla!
    Expliqué Lakatos, cap 7 del texto de Chalmers. y para el lunes les pedí que leyeran el cap 8..
    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  48. haber soy yo cdt significa cuidate y dtb es dios te bendiga, para kien no lo sabe es algo muy abreviado pero lindo

    ResponderEliminar
  49. gracias por la duda joselin.

    ResponderEliminar
  50. hola profesora soy cecilia guardia de la comision 001, con respecto a mi parcial quedo en ver el punto dos, por lo de logica que en realidad lo que mas me importaba era ver si estaba bien, por otra parte creo que quede confundida con que valia 4 puntos, en realidad usted lo habia cambiado, y como la tabla estaba bien creia que por eso era dos puntos, de todas muchas gracias por dejarnos ver esas dudas y sobre todo por la democracia de poder discutirlas.
    un beso grande..

    ResponderEliminar
  51. Hola Cecilia, quedate tranquila que lo voy a mirar.. Y te lo llevo el jueves.
    Soy una ferviente defensora de los exámenes como instancias de aprendizaje. Si uno no lo discute, y vuelve a pensar, a lo mejor los temas no quedan claros... Y además, aunque parezca perfecta, no lo soy, jaja!!
    Nos vemos el jueves y gracias!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  52. muchas gracias a usted por la paciencia, perdon a veces la insistencia o el hecho de que los alumnos seamos impacientes, de que aprendemos y nos llevamos importantes ideas de estos autores, pensadores, cientificos y demas es un hecho e incluso lo que diferencia una clase de leer por cuenta propia es la cercania a la que nos insertamos y los ejemplos son de mucha utilidad.
    nuevamente muchas gracias.
    nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar
  53. Gracias Cecilia, me alegra que alguien no se sienta mareado con loa ejemplos.. A veces me lo cuestiono!
    Y la impaciencia no molesta!!
    Besos!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  54. profe soy de la comision 001, el jueves es el parcial no?
    queria saber bien todos los textos que irian.
    un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  55. Mercedes Eyherabide8 de octubre de 2010, 17:57

    Hola!
    Después hago una entrada con los temas.
    Más tarde lo publico-
    Saludos

    ResponderEliminar